Accesibilidad

Un aeropuerto muy atento a las necesidades de todos sus pasajeros y visitantes

El Aeropuerto de Atlanta es uno de los más preparados de los Estados Unidos en cuanto a accesibilidad. TSA Cares, que responde al número +1 855-787-2227, es la oficina encargada de explicarte todos los procedimientos especiales dedicados a viajeros con necesidades médicas o especiales.

Recomendamos a todos los pasajeros conocer bien el funcionamiento de los controles de seguridad antes de viajar. Visita la web oficial de TSA para saber más sobre las excepciones y las diferentes medidas adoptadas para los viajeros con estas características.

¿Necesitas una silla de ruedas o un acompañante? Contacta tu aerolínea.

Cada aerolínea de Atlanta tiene un departamento especialmente dedicado al desplazamiento y a la asistencia de pasajeros en silla de ruedas o con otras dificultades. Para solicitar ayuda tanto a la salida como a la llegada de tu vuelo, contacta la línea aérea responsable de tu vuelo.

Estacionamiento, transporte público y alquiler de autos

Tanto el estacionamiento, como el transporte público MARTA y el acceso al Rental Car Center están adaptados para ser accesibles a personas con dificultad de movimiento. Las plazas de parking para estos viajeros están bien señalizadas y situadas más cerca de las terminales, mientras el transporte dispone de rampas y de personal dedicado a ayudar a los visitantes que lo necesiten.

Estos son los números de asistencia. Para poder recibir atención, es obligatorio llamar con al menos 48 horas de antelación:

  • MARTA +1 (404) 848-4711.
  • Greyhound +1 (800) 752-4841

Las empresas de alquiler de autos en el Aeropuerto de Atlanta no rentan carros adaptados.

Servicios higienicos

Cada Concourse dispone de baños adaptados y con acceso dedicado a personas en sillas de ruedas. Están señalizados de manera de que sea fácil localizarlos. Los agentes de atención al cliente del aeropuerto estarán encantados de dirigirte hacia el más cercano.

Bares, restaurantes y tiendas del aeropuerto

Todos los establecimientos del aeropuerto son accesibles en sillas de rueda o con perro de servicio. El personal de la aerolínea no puede efectuar paradas en tiendas o restaurantes. El servicio de asistencia es gratuito y exclusivo para llegar a las puertas de embarque o a las oficinas de información.

Viajar con perro de servicio

Los viajeros acompañados por un perro de servicio son los bienvenidos al Aeropuerto de Atlanta, que ofrece salas preparadas para el descanso de los animales. Para conocer los procedimientos de abordaje y de vuelo con animales, contacta con tu aerolínea. Además, la FAA ofrece una guía donde explica de que manera viajar tanto con mascotas como con perros de servicio sin contratiempos.

Sensory Room @Concourse F

La Sensory Room del Concourse F es la primera sala de los Estados Unidos en ofrecer un ambiente tranquilizante y un soporte a los viajeros con autismo. Esta habitación especial, situada en un lugar tranquilo del Concourse F,  ofrece varios tipos de entretenimiento como esculturas de agua, juegos táctiles y otras amenidades.

Para utilizar este servicio, solicita el código de acceso en los mostradores de Delta o en los de información del aeropuerto. Conoce más sobre esta iniciativa de Delta y del Aeropuerto de Atlanta.

Consejos para viajar con personas con espectro autista:

  • Prepara la persona recordándole de manera constante y regular que irán a viajar.
  • Reserva un asiento de ventana y en la parte frontal del avión.
  • Introduce en el equipaje de mano cosas reconocibles y asociables a la casa o a la habitación.
  • Avisa el personal en la puerta de embarque y la tripulación.
  • Aborda al final del proceso para minimizar el tiempo en el avión.
Home » Información General » Accesibilidad